Preguntas Frecuentes

Sois muchos los que nos preguntáis diversas dudas a diario por correo. Algunas de ellas se repiten bastante y por ello queremos poder dar respuesta rápida a ellas sin necesidad de esperar nuestra contestación por mail.

1. Quiero participar en vuestros concursos, ¿cómo puedo hacerlo?
Es un procedimiento sencillo. En las bases de cada concurso explicamos cómo se puede hacer, y hasta ahora el método ha sido siempre el mismo.
A través de mail a carpadesuenos@outlook.es adjuntando la obra con los datos que se piden en cada caso.
Por favor, se ruega prestar especial atención a la forma de presentación de los textos a cada concurso, ya que varía un poco de uno a otro.

2. ¿Por qué he de dar mis datos para participar?
En cada concursos seleccionadmos un número de ganadores y finalistas, el premio son ejemplares del libro y un diploma. Para hacerles llegar dichos premios necesitamos un nombre y una dirección de envío.

3. ¿Qué pasa con mi texto si no gano?
Todos los textos son destruidos al finalizar el concurso.

4. He mandado textos a varios concursos y nunca he sido publicado, ¿por qué?
En la mayoría de los casos se debe a que la obra no cumple con las bases, especialmente con el apartado de Forma de presentación. Si nos mandas un texto de una hoja y media habiéndo pedido 10 líneas o una colección de poemas cuando sólo se pide uno de X versos nos vemos en la obligación de no aceptar dicho envío.
En otras ocasiones se da el caso de que hay demasiadas obras buenas y el jurado debe decidir cuál publica y cuál no.

5. No soy de España ni resido allí, ¿puedo participar en vuestros concursos?
Por supuesto. Muchos de nuestros participantes son de fuera de España, así que no hay ningún problema en que puedas participar.

6. Soy menor de edad y quiero participar en sus concursos, ¿puedo hacerlo?
Sí, pero sólo si en el mail con el texto viene adjunta una autorización paterna que diga expresamente que son tus padres, que conocen las bases del concurso y que te dan permiso para participar.

7. Mi texto ha sido seleccionado, ¿qué premio obtengo por ello?
Los premios son los estipulados en las bases. Dichos premios son sólo para el/la ganador/a y los finalistas. En el caso de los seleccionados el premio sería publicar su obra en una antología.
Nos gustaría poder dar a todos algún premio pero nuestros medios son limitados.

8. He mandado mi obra a concurso y ha sido seleccionada para publicación, pero no deseo que aparezca publicada. 
En este caso debe mandarnos un mail a carpadesuenos@outlook.es adjuntando su DNI y su solicitud por escrito de cancelación de la participación. Sin eso no podemos dar por válida ninguna cancelación.

9. En la publicación aparece mi obra firmada con pseudónimo y no con mi nombre.
Cuando nos hacéis llegar una obra con pseudónimo, damos por hecho que se prefiere aparecer con dicho sobrenombre que con el real; ya que si no mandarían la obra únicamente con su nombre real. Los autores, al enviar la obra con nombre y pesudónimo, deben especificar con cuál de ellos desean aparecer, sino nos regiremos por lo anteriormente dicho.

10. ¿Cómo sé si mi obra está entre las publicadas?
Al dar el fallo adjuntamos una lista en la que aparecen los nombres (o pseudónimos) de los autores publicados. Dicha lista es enviada por mail a todos los participantes y también publicada en este blog. Si tu nombre se encuentra entre ellos es porque tu obra está dentro de la antología, si por desgracia no lo está, significa que no está publicada en ella.

11.  Mi obra ha sido publicada y quiero comprar un ejemplar de la antología, ¿dónde puedo hacerlo?
A través de Amazon. Tanto en el mail del fallo con los publicados como en la ficha de los libros en este mismo blog aparecen los enlaces de compra a esa web.

12. Quiero adquirir un ejemplar y pagarlo con transferencia bancaria.
Hoy día lamentamos no poder prestar este servicio. Si desea compara un ejemplar deberá hacerlo a través de Amazon; para pagarlo hay distintas opciones entre las que podrá elegir.

13. Soy un/a autor/a y quiero haceros llegar mi obra para que valoréis su publicación.
Actualmente no prestamos dicho servicio editorial. Nos encantaría poder ayudar a los muchos autores que nos hacen llegar sus novelas y colecciones de relatos y poemas pero no podemos.